Las prostitutas os precederan paginas de putas

las prostitutas os precederan paginas de putas

El primero, le dicen". Pero esto es un terrible malentendido. La prostitución es vista con toda su seriedad, y tomada como término de comparación para establecer la gravedad del pecado de quien rechaza obstinadamente la verdad. Es por ello que él aprecia a la prostituta no por su forma de vivir, sino por su capacidad de cambiar y de poner al servicio del bien su propia capacidad de amar.

Como la Magdalena que, tras convertirse, siguió a Cristo hasta la cruz y se convirtió en la primera testigo de la resurrección suponiendo que fuera una de ellas.

El Evangelio no nos empuja por tanto a promover campañas moralizadoras contra las prostitutas, pero tampoco a tomar a broma este fenómeno, como si no tuviera importancia.

Hoy, por otro lado, la prostitución se presenta bajo una forma nueva, pues consigue producir dinero a patadas sin ni siquiera correr los tremendos riesgos que siempre han corrido las pobres mujeres condenadas a la calle. Lo que la mujer hace cuando se presta a la pornografía y a ciertos excesos de la publicidad es vender su propio cuerpo a las miradas en lugar de al contacto.

El Evangelio es "evangelio", es decir, buena noticia, noticia de rescate, de esperanza, también para las prostitutas. El encubrimiento de abusadores. El vacío político de la Iglesia.

El solideo como símbolo de autoridad, de prudencia, de sabiduría. Ciento un años después. Pontífices contra la mafia. Charles Péguy, un hombre atrevido. No habéis retornado a la descarriada ni buscado a la perdida, sino que las habéis dominado con violencia y dureza, y ellas se han dispersado por falta de pastor y convertido en presa de todas las fieras del campo… Andan errantes por todas partes… Mi rebaño anda disperso por toda la superficie de la tierra… Por eso, porque sois pastores que no se ocupan de mi rebaño…porque sois pastores que se apacientan a sí mismos, os quitaré de apacentar mi rebaño…Yo mismo cuidaré y velaré por mis ovejas.

Y no solo no lo evitan, sino que los secundan como corrompidos y corruptores. Yo he venido para que las ovejas tengan vida y la tengan en abundancia. Yo soy el buen pastor. El buen pastor da la vida por las ovejas. Pero el asalariado…ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye… No le importan nada las ovejas.

El hambre, la desigualdad cada vez mayor, y las injusticias y abusos tan enormes que hay en el mundo actual son fuentes de violencia. Acompañemos al Papa Francisco en esta lucha. Historia de su férreo catolicismo y codicia empresarial Cristianos y aborto: Reflexiones de un médico en una sociedad plural El valor de encontrarnos con el Papa Publicado en:

Las prostitutas os precederan paginas de putas -

Reflexiones de un médico en una sociedad plural El valor de encontrarnos con el Papa Publicado en: Y el samaritano, que también caía en impureza legal, le da todo lo que tiene como expresión de la compasión para recuperarle la vida: Valoraciones usuarios 0 0 0 0 0. las prostitutas os precederan paginas de putas

0 thoughts on “Las prostitutas os precederan paginas de putas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *