Testimonios prostitutas prostitutas xix

testimonios prostitutas prostitutas xix

Una de las amas le aseguró poder facilitarle chicas de quince años, no matriculadas como prostitutas y viviendo con sus padres; una de ellas, a quien Kinsie logró ver, trabajaba durante el día y no podía quedarse en el prostíbulo tras las diez de la noche. Una de ellas evocaba así -por primera vez en el conjunto de los materiales de Kinsie relativos a España- la situación política española —o sea, como lo hemos dicho, la dictadura primoriverista- y sus consecuencias para la actividad prostitucional, o sea una mayor presión policial en cuanto a la prostitución callejera, cierto rigorismo frente a las partidas de nacimiento de las prostitutas y el cierre de salas de juego y de cafés cantantes como el Kursaal gaditano.

También esta informante de Kinsie le precisó que la clientela dependía mucho de los barcos que llegaban al puerto, lo cual podía generar de hecho algunos momentos difíciles. Cerca del puerto, Kinsie pudo observar a algunas prostitutas clandestinas -españolas al parecer- quienes abordaban directamente a los hombres. Incluso si Paul Kinsie no visitó toda España, excluyendo las ciudades de Valencia o de Bilbao, sus informes ofrecen cantidad de datos de primera mano obtenidos por medio de sus contactos directos en el seno mismo del mundo prostitucional.

Asimismo, dichos informes permiten percatarse de los métodos elegidos para infiltrarse en ese mundo. Por otra parte, en función de sus contactos e intermediarios, y también del tiempo de la estancia en cada una de las cuatro ciudades visitadas, la naturaleza, la extensión y el contenido mismo de los informes es muy distinto.

Por ejemplo, se encuentra para una ciudad dada determinadas precisiones en cuanto a la topografía prostitucional o las tarifas de los burdeles que no se encuentran para otro caso. Cabe indicar que, por lo general, las respuestas son negativas pero no cabe duda de que Kinsie cumplió con la misión que le había sido encomendada por la SDN.

No obstante, el enfoque aportado no carece de interés y significa una fuente de primera mano que se puede contrastar con las que ya se conocían. Kinsie, escrita en inglés, conservada en la sede de Ginebra de las Naciones Unidas y que utilizamos aquí, se ha publicado recientemente en Chaumont, Rodríguez García y Servais, Les antécédents des prostituées , Genève, Société des Nations Commission consultative des questions sociales , , p.

Services sociaux et maladies vénériennes , Genève, Société des Nations Commission consultative des questions sociales , ; Société des Nations, Enquête sur les mesures de relèvement des prostituées Troisième et quatrième parties. Méthodes de relèvement des prostituées adultes. Conclusions et recommandations , Genève, Société des Nations Commission consultative des questions sociales , , p. Kinsie, The Lively Commerce. El Proyecto de reglamento se publicó también bajo forma de folleto Sociología.

Proyecto de reglamento de higiene y policía de la prostitución , Madrid, Imprenta de Emilio Vaquer, , 53 p. Legislación y Disposiciones de la Administración Central. Contiene comentarios, concordancias y jurisprudencia aplicable del Tribunal Supremo.

Barcelona de noche c. Guía general de Barcelona y particular nocturna con los datos e indicaciones precisos para pasar alegremente el rato en esta hermosa capital [cubierta exterior: Historia de la prostitución a través del tiempo. Reportajes de la prostitución actual en las grandes capitales. Barcelona y su vida alegre , Barcelona, Ediciones P. Bernaldo de Quirós y J.

Llanas Aguilaniedo , La mala vida en Madrid. Estudio psico-sociológico con dibujos y fotografías del natural , Madrid, B. Rodríguez Serra, Editor, , p. Ramón Castejón Bolea , Moral sexual y enfermedad: Maestre, , XVI p. Jean-Michel Chaumont , Le mythe de la traite des blanches. Comité Ejecutivo Antivenéreo , Algo de su labor en la lucha contra las enfermedades venéreas.

Pilar Folguera , Vida cotidiana en Madrid. El primer tercio de siglo a través de las fuentes orales , Madrid, Comunidad de Madrid, , p.

El trabajo de las mujeres. Jean-Louis Guereña , Un infierno español. Un ensayo de bibliografía de publicaciones eróticas españolas clandestinas , Madrid, Libris, , p.

Les exigían estar solteras, tener buena salud y someterse a periódicas inspecciones sanitarias y de higiene corporal. Eran atendidas por un médico y un sacerdote. A pesar de su sujeción, la mayoría de estas mujeres prefería los prostíbulos a ejercer la prostitución por libre. Las que decidían abandonar ese tipo de vida eran trasladadas a una casa de penitencia, donde permanecían recluidas en clausura a la espera de entrar en un convento o lograr la dote necesaria para contraer matrimonio.

Los beneficios de los padres de la mancebía debían ser cuantiosos pues, al decir de Colosía, algunos caballeros de alto rango participaban en el negocio. En el Archivo de Trujillo he podido consultar contratos de tales arrendamientos. En el siglo XVI, con la contrarreforma, la tolerancia se esfumó y se ordenó cerrar los prostíbulos.

Pero fueron los ilustrados radicales del siglo XVIII los que impulsaron una revolución erótica que podría compararse a la liberación sexual de los años sesenta del siglo pasado. En Titania Compañía Editorial, S. Agradecemos de antemano a todos nuestros lectores su esfuerzo y su aportación.

Alma, Corazón, Vida Viajes. Barnés Contacta al autor. Tiempo de lectura 6 min. Author Marcel Proust was reported to have financed a sadomasochistic gay brothel to indulge his fetish of watching flagellation — Whores of Yore WhoresofYore enero 9, Sexo en los hoteles de 5 estrellas: Salud y educación, los sectores que conducen a la prostitución Por Héctor G.

Por Miguel Ayuso Intelectuales franceses publican un manifiesto proprostitución Por Miguel Ayuso 9. Respondiendo al comentario 1.

Recuerda las normas de la comunidad.

testimonios prostitutas prostitutas xix

Testimonios prostitutas prostitutas xix -

Entendemos que es información que puede significado de piruja las prostitutas os precederán en el reino de los cielos problemas a quien la publica o a terceros no podemos saber a quién pertenecen esos datos. Kinsie publicó con su apellido un libro sobre el comercio de la prostitución en Nueva York 6. Asimismo, es esencial para la historia de la prostitución el asunto de las fuentes disponibles. También existía prostitución no reglamentada en la calle. Asimismo, Kinsie visitó cuatro casas clandestinas, donde todas las mujeres eran españolas. Mujer asegura que Oreo le debe USD mil por crear el sabor cereza-cola. Colorado lanza "paquete de salud mental" escolar contra depresión y suicidios. Kinsie, The Lively Commerce. Abordemos el tema de la prostitución con algo de perspectiva histórica. Asimismo, es esencial para la historia de la prostitución el asunto de las fuentes disponibles. Les exigían estar solteras, tener buena salud y someterse a periódicas inspecciones sanitarias y de higiene corporal. Viajeros y vacunas al Mundial: Tras las huellas de los exiliados españoles en Checoslovaquia.

0 thoughts on “Testimonios prostitutas prostitutas xix

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *