Prostitutas asturianas cuba youtube

La zona se fue urbanizando con el tiempo. Estaba lleno de bares, balnearios , cabarets y casas de juego. La Habana era una ciudad muy divertida y Marianao era un centro de diversion muy intenso. En el año comenzó la ley seca en Los Estados Unidos, lo que originó que comenzara tambíen un turismo muy sui generis desde los Estados Unidos a Cuba: Era La Habana pecadora, bulliciosa y prostituida. No hay que olvidarse que en los años Tropicana, una bebida de jugo de naranja producido por Tropicana Products, Inc.

Tropicana, calzado de moda para niñas de todas las edades, México. Tropicana Hotel Puerto Vallarta, México. Muchos han buscado asociar este nombre exótico con un conjunto de cosas asociadas o de características de una región tropical. Junto a la línea del ferrocarril Zanja-Mariano se encontraba Villa Mina, hermosa posesión suburbana propiedad de Regino Truffin, cónsul de Rusia en Cuba y que contaba con un lujurioso bosque tropical. Villa Mina era el lugar escogido, y su propietaria Mina Pérez Chaumont, viuda de Truffin, muy conocida en la sociedad de la época, decide arrendarle la misma a Víctor de Correa a finales de los años Se arrendó la casa-quinta por cien pesos mensuales, cantidad que en aquella época era de considerar.

El 31 de diciembre de se inaugura el Boite Du Nuit, como inicialmente se llamó, tenía una capacidad aproximada de trescientas personas y una pequeña sala de juego. Contaba con una plataforma con acceso por los laterales y una pista circular de baile. El escenario era escoltado por una palma a cada lado y predominaba la utilización de la caña brava y el aprovechamiento de la flora del lugar, donde se destacaban las palmas, haciéndolo un lugar exótico y sensual. En los meses siguientes Sergio Orta escucha la canción Tropicana, compuesta por Alfredo Brito a solicitud de Correa y grabada en la casa situada en Calzada del Cerro no.

Brito la llamó de esta manera teniendo en cuenta la vegetación tropical del lugar, unida a gran cantidad de palmas canas. Al unir las dos palabras resultó el nombre de Tropicana, siendo rebautizado el cabaret con esta denominación, definitivamente, el 31 de diciembre de Muy poco tiempo estuvo cerrado el Edén Concert.

Julio Burger lo reabre con el nombre de Zombie Club, cuya especial atracción era el ya entonces popular Conjunto Casino. El Zombie club se convertiría en uno de los preferidos de los habaneros. En Bebo Valdés llegó a Tropicana, contratado como pianista por Armando Romeu, quien, después de haber formado la orquesta había logrado crear un repertorio sólido.

Muy pronto Tropicana se convirtió en un cabaré completamente diferente a los tradicionales. Su promotor fue Víctor de Correa y Martin Fox fue su renovador, el que gestionó la nueva era del cabaré.

En sus escenarios han actuado incontables estrellas cubanas al igual que otras internacionales. A partir de Rodney montó unas 75 producciones hasta su muerte por lepra en No había otra manera de controlar quien tenía dinero. Era muchísima la influencia que ejercía Cuba musical y culturalmente y todo eso necesitaba del juego y por ende de la mafia para existir. Rodney, cuyo verdadero nombre era Roderico Neyra, fue para la prensa especializada de esta etapa el mayor y mejor pagado coreógrafo y director artístico de Cuba.

En , el diseñador francés Pierre Balmain presentó en él la colección Verano. El gran símbolo de Tropicana lo constituye la escultura de una bailarina realizada por la artista cubana Rita Longa en y en menor medida, es también otro símbolo la Fuente de las Musas, del italiano Aldo Gamba, instalada desde en la entrada del mítico cabaret. Entre otros, han actuado allí: Se ha dicho que Tropicana es Cuba, su noche y sus palmas, canción y poesía.

Sanssouci es el nombre de un conjunto de edificios y jardines que incluyen el antiguo palacio de verano oficial de Federico II el Grande, rey de Prusia, en Potsdam, cerca de Berlín. Se trata de una de las obras cumbres del estilo Rococó, y es también notable por los numerosos templetes y pabellones diseminados por el parque que rodea el conjunto. Lo mismo pensaron los fundadores del Sans Soucí en La Habana, porque ellos querían que todos los visitantes se sintieran como en su casa, alejados de las preocupaciones.

Mariño vendió su parte al principio de la década de , cuando marchó de gira por Suramérica con las hermanas Pfarry. Se sabe que Norman Rothman fue su gerente una temporada, y que Olga Chaviano fue la indiscutible estrella desde a que salió embarazada y tuvo a su primer hijo con Rothman en Fue un cerecano asociado de Santo Trafficante Jr. Tambien fue asociado de Meyer Lansky.

En Lefty Clark de Miami, quien operaba algunos de los mejores casinos vacacionales de Florida, fue su nuevo administrador. Clark y sus asociados gastaron un millón de dólares en el reacondicionamiento del club, que terminaron en Y algo similar a Tropicana, le adicionaron un techo de cristal, para las noches de lluvia o mal tiempo.

La nueva administración, en , consideró cambiar el nombre de Sans Souci posiblemente por Copacabana o Copahabana, a fin de alejarse de la mala reputación anterior que tuvo el club por motivos del juego, pero finalmente consideraron que el nombre de Sans Souci era un hito de La Habana, y que la mejor manera de restaurar la respetabilidad sería simplemente operar de forma respetable.

Después de remodelado el Sans Souci se llevaron a efecto excelentes y elaborados shows con coreografías exclusivas del maestro Alberto Alonso, poniéndolo a la par de Tropicana. El debut en centros nocturnos de Rosita Fornés lo haría en el cabaret Sans Souci, en La Lisa, a principio de la década del Esta compañía fue fundada en Cuba en y llegó a convertirse en la década de en un fuerte rival de prestigiosos relojeros de New York, Francia e Italia. Marlon Brando, en su primera noche habanera fue al cabaret Sans Souci para encontrarse con su amiga la actriz y cantante Dorothy Dandridge que actuaba en el cabaret Sans Souci.

Tropicana aceptó el reto y el jueves 1 de marzo de el ya muy famoso Nat King Cole debutaba en la pista del salón Bajo las Estrellas; quince días después lo haría el crooner Billy Daniels, también de moda, pero no a los niveles alcanzados por el King Cole entonces.

Fue en el Sans Souci que empezó en Cuba un juego de azar conocido como Razzle Dazzle, que se jugaba con ocho dados y un tablero y que ofrecía al jugador una posibilidad de triunfo de uno entre mil, aunque los croupiers se empeñaban en hacer creer a los ingenuos exactamente lo contrario.

Una figura de la política norteamericana perdió en ese juego varios miles de dólares en una sola sentada en el Sans Souci. Truculento que era el sujeto, pagó con un cheque sin fondos. El Gobierno cubano suspendió el Razzle Dazzle en el Sans Souci y en todos los casinos de la Isla y expulsó a sus dealers. En este hecho tuvo un gran papel Meyer Lansky, que en esos momentos en crisis legal por problemas de juego en Estados Unidos, regresó a Cuba, montó un casino en el cabaret Montmartre y desechó el Razzle Dazzle, contribuyendo a eliminar esa estafa y potenciar el juego nuevamente en Cuba.

El casino fue saqueado esa madrugada y el cabaret, al parecer, nunca volvió a abrir sus puertas. Era el mayor de los cabarets habaneros a puertas cerradas y estaba convenientemente localizado en el Vedado, cerca del centro de la ciudad y en una zona en franco desarrollo. A pesar de ser caro, era el favorito de los cubanos y de muchos turistas, por su ambiente, sus fastuosos shows y las producciones musicales y de bailes. Desde París hasta La Habana pordiosera de hoy, pasando por la meca del estalinismo en tiempos de los vulgares mega-establecimientos.

En el mayor hotel de la Habana de entonces, y hoy convertido en un ícono hotelero cubano, se inaugura en el Casino Parisién. Hospedarse en el Hotel Habana Riviera es como hacer un viaje en el tiempo hacia los años cincuenta.

La atmósfera del lugar es sumamente agradable, sobre todo para los que gustan del buen estilo. Las habitaciones son muy cómodas. Todas tienen vista al mar y son sumamente espaciosas. El diseño interior sigue la pauta de todo el hotel, con muebles de los cincuenta y un estilo bien definido. Los servicios y amenidades dentro de las habitaciones le resultaran un atractivo complemento. Así se desvanecieron sus sueños y las lucrativas operaciones que planeaba realizar en Cuba. Con la misma rapidez desaparecieron los vestigios de la mafia y los juegos de azar en el Riviera.

Estatuas de este mismo material y de bronce, creadas por prominentes escultores cubanos, todavía decoran el lobby.

En aquel momento, este era el mejor lugar de La Habana para organizar una cena o tomar algo con las personas a quienes se deseaba impresionar. El hotel Capri luce iluminado en la madrugada del viernes 14 de febrero de , en La Habana, Cuba.

El hotel reabrió sus puertas decidido a explotar su fama como sitio predilecto de los mafiosos en la Cuba prerrevolucionaria para atraer los dólares de los turistas en el presente socialista de la isla. La gran apertura fué durante las vacaciones de Acción de Gracias de incluyendo la bienvenida en el casino por el actor y mafioso en la vida real George Raft. Unos años antes de la revolución, el hotel y el casino se convirtió en el lugar de moda.

Tengo hermosos recuerdos del Hotel Capri, una vez nos hospedamos en el piso 19, justo al lado de la piscina, desde la que se observa una vista preciosa de La Habana. En el piso 18 hay un gigantesco bar desde el que se observa el fondo de la piscina, toda una curiosidad. Ah y ahí por poco pierdo la coxis, porque mi hijo Alexander, a la sazón de 4 años, se tiró hacia la piscina, que posee buena profundidad y no es apta para niños, a no ser con salvavidas, y yo en mi desespero, resbalé y el canto de la piscina hizo contacto violento con mi rabadilla.

Hielo y analgésicos no pudieron contra tan duro golpe, pero lo importante es que Alexander dijo: Benny Moré comienza en el Alí Bar en , aunque sus presentaciones las hacía con un pequeño grupo del cabaret, a veces reforzada con el trombón de Generoso Jiménez.

Solamente en una ocasión el lajero se presentó, como algo especial, con la Banda Gigante. Benny tenía muchos compromisos por toda Cuba, pero siempre recalaba en el Ali Bar. También estuvo en el Montmartre y Tropicana. El Alí Bar no pasa de ser ya una sencilla referencia para los entendidos y una leyenda antigua para algunos de sus actuales vecinos.

Luego de muchas remodelaciones capitales que dividieron la instalación para abrir dos establecimientos, un bar cafetería con horrorosa estructura de pecera, y un cabaret de mala muerte. Todas las ciudades tienen su famosa calle de leyenda: Cafeterías, restaurantes, clubes, teatros y cines, completan este entorno. Avenida y la Propiedad del comandante Eloy Gutiérrez Menoyo y que tuviera como principal atracción un gigantesco acuario. Monumental y Carretera de Peñalver.

Playa Brisas del Mar por la vía Blanca pasando Guanabo. Después famoso como restaurante La Terraza, por ser asiduo del lugar Ernest Hemingway. Este fue el primer establecimiento de su tipo en La Habana que contó con la maravilla del aire acondicionado, y estuvo a punto, en su momento, de arrebatarle la clientela al Floridita. Contrariamente a lo que se ha propagandizado, la vida en Cuba era muy divertida, a pesar de la pobreza de algunos. Había lugares exclusivos para determinada raza o socios, pero la gran mayoría de los jóvenes sin ser ricos, podían disfrutar y compartir en familia en muchos de los salones antes mencionados que cobraban una módica entrada.

Había para escoger, para todos los gustos y clases de personas. O sea, en Cuba, y muy especialmente en la capital, bailaban tanto el rico como el pobre, el negro o el blanco, el decente y el vulgar, cada cual en su nivel, y había niveles para todos.

La Habana Nocturna en el cine y la literatura. The lost city La Ciudad Perdida es el título de la película que dirigió el actor ubano Andy García, quien ha escogido a otro cubano del exilio, el escritor Guillermo Cabrera Infante, afincado en Londres, para escribir el guión. Maneja con maestría y virtuosismo la narración entre pasado y presente, así como el género epistolar. Otras muchas manifestaciones artísticas se entrelaza con el teatro: Una perspectiva basada en la vinculación entre arte y oficio, dentro de un marco teatral profesional, y donde se interrelacionan conceptos aparentemente diversos y extraños, como arte, resistencia, y sociedad.

Entre el variado programa artístico que nos ofreció el festival, me gustaría destacar aquellas obras y piezas teatrales que dejaron en mi una huella especial y profunda.

Espero que con estas impresiones les anime a todas a ir y disfrutarlas. Una puesta en escena basada en profundizar e investigar las artes escénicas desde el punto de vista histórico y antropológico, y que ha ampliando mis conocimientos sobre la limpia del Escambray, un relato desconocido para mí que me ha permitido esclarecer una parte de la historia y de la memoria nacional cubana. Ya entonces me había conmovido profundamente, pero fue la segunda vez cuando, estando viviendo ya en La Habana, 10 Millones adquirió una nueva dimensión para mí.

Un joven actor nos narra un pedazo de historia cubana: Un testimonio que bien puede reflejar a muchas familias cubanas. Un teatro vivo, presente, que dialoga y que escucha.

Una ardua, loca y divertida tarea en la que no logran ponerse de acuerdo. La primera puesta en escena que me introdujo al mundo titiritero cubano fue Como la noche y el día, presentando por Alas Teatro.

Nos narran la tierna historia de Bugambil, una niña de largas trenzas rubias y piel blanca y clara como el día, que vive con su abuela, negra como la noche y que trae consigo las estrellas. Abuela y nieta sufren la discriminación racial de mano de la profesora de la pequeña. El color de la piel, la diferencia, son tema central del discurso. De nuevo la segregación, la igualdad y la identidad. La entrañable historia de dos niños que tan sólo quieren jugar juntos.

La realidad cubana actual, y los sentimientos encontrados de una generación emergente se plasman en Harry Potter: Teatro contestatario donde los personajes son esencias, son visiones de sí mismos. Abordan temas como la sexualidad, la educación o las diferencias raciales que se dan entre provincias.

Los actores y actrices derrochan energía y vitalidad.

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Hay una cosa que se llama historia, que puede ser tergiversada, pero jamas borrada. Ahora se dice que en Cuba todo era prostitución, juego, mafia y todo lo malo. Realmente Cuba era un prostitutas asturianas cuba youtube avanzdo con relacion a los demas paises del area. Se sabe que Norman Rothman fue su gerente una temporada, y que Olga Chaviano fue la indiscutible estrella desde a que salió embarazada y tuvo a su primer hijo con Rothman en Tambien te puede interesar. Asi fueron sacados muchos asesinos mafiosos italianos que desde la decada anterior estaban presos.

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La zona se fue urbanizando con el tiempo. Estaba lleno de bares, balnearios , cabarets y casas de juego. La Habana era una ciudad muy divertida y Marianao era un centro de diversion muy intenso. En el año comenzó la ley seca en Los Estados Unidos, lo que originó que comenzara tambíen un turismo muy sui generis desde los Estados Unidos a Cuba: Era La Habana pecadora, bulliciosa y prostituida.

No hay que olvidarse que en los años Tropicana, una bebida de jugo de naranja producido por Tropicana Products, Inc. Tropicana, calzado de moda para niñas de todas las edades, México. Tropicana Hotel Puerto Vallarta, México. Muchos han buscado asociar este nombre exótico con un conjunto de cosas asociadas o de características de una región tropical. Junto a la línea del ferrocarril Zanja-Mariano se encontraba Villa Mina, hermosa posesión suburbana propiedad de Regino Truffin, cónsul de Rusia en Cuba y que contaba con un lujurioso bosque tropical.

Villa Mina era el lugar escogido, y su propietaria Mina Pérez Chaumont, viuda de Truffin, muy conocida en la sociedad de la época, decide arrendarle la misma a Víctor de Correa a finales de los años Se arrendó la casa-quinta por cien pesos mensuales, cantidad que en aquella época era de considerar. El 31 de diciembre de se inaugura el Boite Du Nuit, como inicialmente se llamó, tenía una capacidad aproximada de trescientas personas y una pequeña sala de juego.

Contaba con una plataforma con acceso por los laterales y una pista circular de baile. El escenario era escoltado por una palma a cada lado y predominaba la utilización de la caña brava y el aprovechamiento de la flora del lugar, donde se destacaban las palmas, haciéndolo un lugar exótico y sensual.

En los meses siguientes Sergio Orta escucha la canción Tropicana, compuesta por Alfredo Brito a solicitud de Correa y grabada en la casa situada en Calzada del Cerro no. Brito la llamó de esta manera teniendo en cuenta la vegetación tropical del lugar, unida a gran cantidad de palmas canas. Al unir las dos palabras resultó el nombre de Tropicana, siendo rebautizado el cabaret con esta denominación, definitivamente, el 31 de diciembre de Muy poco tiempo estuvo cerrado el Edén Concert.

Julio Burger lo reabre con el nombre de Zombie Club, cuya especial atracción era el ya entonces popular Conjunto Casino. El Zombie club se convertiría en uno de los preferidos de los habaneros. En Bebo Valdés llegó a Tropicana, contratado como pianista por Armando Romeu, quien, después de haber formado la orquesta había logrado crear un repertorio sólido.

Muy pronto Tropicana se convirtió en un cabaré completamente diferente a los tradicionales. Su promotor fue Víctor de Correa y Martin Fox fue su renovador, el que gestionó la nueva era del cabaré. En sus escenarios han actuado incontables estrellas cubanas al igual que otras internacionales. A partir de Rodney montó unas 75 producciones hasta su muerte por lepra en No había otra manera de controlar quien tenía dinero. Era muchísima la influencia que ejercía Cuba musical y culturalmente y todo eso necesitaba del juego y por ende de la mafia para existir.

Rodney, cuyo verdadero nombre era Roderico Neyra, fue para la prensa especializada de esta etapa el mayor y mejor pagado coreógrafo y director artístico de Cuba.

En , el diseñador francés Pierre Balmain presentó en él la colección Verano. El gran símbolo de Tropicana lo constituye la escultura de una bailarina realizada por la artista cubana Rita Longa en y en menor medida, es también otro símbolo la Fuente de las Musas, del italiano Aldo Gamba, instalada desde en la entrada del mítico cabaret.

Entre otros, han actuado allí: Se ha dicho que Tropicana es Cuba, su noche y sus palmas, canción y poesía. Sanssouci es el nombre de un conjunto de edificios y jardines que incluyen el antiguo palacio de verano oficial de Federico II el Grande, rey de Prusia, en Potsdam, cerca de Berlín. Se trata de una de las obras cumbres del estilo Rococó, y es también notable por los numerosos templetes y pabellones diseminados por el parque que rodea el conjunto.

Lo mismo pensaron los fundadores del Sans Soucí en La Habana, porque ellos querían que todos los visitantes se sintieran como en su casa, alejados de las preocupaciones. Mariño vendió su parte al principio de la década de , cuando marchó de gira por Suramérica con las hermanas Pfarry.

Se sabe que Norman Rothman fue su gerente una temporada, y que Olga Chaviano fue la indiscutible estrella desde a que salió embarazada y tuvo a su primer hijo con Rothman en Fue un cerecano asociado de Santo Trafficante Jr. Tambien fue asociado de Meyer Lansky.

En Lefty Clark de Miami, quien operaba algunos de los mejores casinos vacacionales de Florida, fue su nuevo administrador. Clark y sus asociados gastaron un millón de dólares en el reacondicionamiento del club, que terminaron en Y algo similar a Tropicana, le adicionaron un techo de cristal, para las noches de lluvia o mal tiempo. La nueva administración, en , consideró cambiar el nombre de Sans Souci posiblemente por Copacabana o Copahabana, a fin de alejarse de la mala reputación anterior que tuvo el club por motivos del juego, pero finalmente consideraron que el nombre de Sans Souci era un hito de La Habana, y que la mejor manera de restaurar la respetabilidad sería simplemente operar de forma respetable.

Después de remodelado el Sans Souci se llevaron a efecto excelentes y elaborados shows con coreografías exclusivas del maestro Alberto Alonso, poniéndolo a la par de Tropicana. El debut en centros nocturnos de Rosita Fornés lo haría en el cabaret Sans Souci, en La Lisa, a principio de la década del Esta compañía fue fundada en Cuba en y llegó a convertirse en la década de en un fuerte rival de prestigiosos relojeros de New York, Francia e Italia. Marlon Brando, en su primera noche habanera fue al cabaret Sans Souci para encontrarse con su amiga la actriz y cantante Dorothy Dandridge que actuaba en el cabaret Sans Souci.

Tropicana aceptó el reto y el jueves 1 de marzo de el ya muy famoso Nat King Cole debutaba en la pista del salón Bajo las Estrellas; quince días después lo haría el crooner Billy Daniels, también de moda, pero no a los niveles alcanzados por el King Cole entonces.

Fue en el Sans Souci que empezó en Cuba un juego de azar conocido como Razzle Dazzle, que se jugaba con ocho dados y un tablero y que ofrecía al jugador una posibilidad de triunfo de uno entre mil, aunque los croupiers se empeñaban en hacer creer a los ingenuos exactamente lo contrario. Una figura de la política norteamericana perdió en ese juego varios miles de dólares en una sola sentada en el Sans Souci. Truculento que era el sujeto, pagó con un cheque sin fondos. El Gobierno cubano suspendió el Razzle Dazzle en el Sans Souci y en todos los casinos de la Isla y expulsó a sus dealers.

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Era el mayor de los cabarets habaneros a puertas cerradas y estaba convenientemente localizado en el Vedado, cerca del centro de la ciudad y en una zona en franco desarrollo. A pesar de ser caro, era el favorito de los cubanos y de muchos turistas, por su ambiente, sus fastuosos shows y las producciones musicales y de bailes. Desde París hasta La Habana pordiosera de hoy, pasando por la meca del estalinismo en tiempos de los vulgares mega-establecimientos.

En el mayor hotel de la Habana de entonces, y hoy convertido en un ícono hotelero cubano, se inaugura en el Casino Parisién. Hospedarse en el Hotel Habana Riviera es como hacer un viaje en el tiempo hacia los años cincuenta.

La atmósfera del lugar es sumamente agradable, sobre todo para los que gustan del buen estilo. Las habitaciones son muy cómodas. Todas tienen vista al mar y son sumamente espaciosas. El diseño interior sigue la pauta de todo el hotel, con muebles de los cincuenta y un estilo bien definido.

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Con la misma rapidez desaparecieron los vestigios de la mafia y los juegos de azar en el Riviera. Estatuas de este mismo material y de bronce, creadas por prominentes escultores cubanos, todavía decoran el lobby. En aquel momento, este era el mejor lugar de La Habana para organizar una cena o tomar algo con las personas a quienes se deseaba impresionar. El hotel Capri luce iluminado en la madrugada del viernes 14 de febrero de , en La Habana, Cuba.

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Tengo hermosos recuerdos del Hotel Capri, una vez nos hospedamos en el piso 19, justo al lado de la piscina, desde la que se observa una vista preciosa de La Habana. En el piso 18 hay un gigantesco bar desde el que se observa el fondo de la piscina, toda una curiosidad. Ah y ahí por poco pierdo la coxis, porque mi hijo Alexander, a la sazón de 4 años, se tiró hacia la piscina, que posee buena profundidad y no es apta para niños, a no ser con salvavidas, y yo en mi desespero, resbalé y el canto de la piscina hizo contacto violento con mi rabadilla.

Hielo y analgésicos no pudieron contra tan duro golpe, pero lo importante es que Alexander dijo: Benny Moré comienza en el Alí Bar en , aunque sus presentaciones las hacía con un pequeño grupo del cabaret, a veces reforzada con el trombón de Generoso Jiménez.

Solamente en una ocasión el lajero se presentó, como algo especial, con la Banda Gigante. Benny tenía muchos compromisos por toda Cuba, pero siempre recalaba en el Ali Bar. También estuvo en el Montmartre y Tropicana. El Alí Bar no pasa de ser ya una sencilla referencia para los entendidos y una leyenda antigua para algunos de sus actuales vecinos. Luego de muchas remodelaciones capitales que dividieron la instalación para abrir dos establecimientos, un bar cafetería con horrorosa estructura de pecera, y un cabaret de mala muerte.

Todas las ciudades tienen su famosa calle de leyenda: Cafeterías, restaurantes, clubes, teatros y cines, completan este entorno. Avenida y la Propiedad del comandante Eloy Gutiérrez Menoyo y que tuviera como principal atracción un gigantesco acuario. Monumental y Carretera de Peñalver. Playa Brisas del Mar por la vía Blanca pasando Guanabo. Después famoso como restaurante La Terraza, por ser asiduo del lugar Ernest Hemingway.

Este fue el primer establecimiento de su tipo en La Habana que contó con la maravilla del aire acondicionado, y estuvo a punto, en su momento, de arrebatarle la clientela al Floridita. Contrariamente a lo que se ha propagandizado, la vida en Cuba era muy divertida, a pesar de la pobreza de algunos. Había lugares exclusivos para determinada raza o socios, pero la gran mayoría de los jóvenes sin ser ricos, podían disfrutar y compartir en familia en muchos de los salones antes mencionados que cobraban una módica entrada.

Había para escoger, para todos los gustos y clases de personas. O sea, en Cuba, y muy especialmente en la capital, bailaban tanto el rico como el pobre, el negro o el blanco, el decente y el vulgar, cada cual en su nivel, y había niveles para todos. La Habana Nocturna en el cine y la literatura. The lost city La Ciudad Perdida es el título de la película que dirigió el actor ubano Andy García, quien ha escogido a otro cubano del exilio, el escritor Guillermo Cabrera Infante, afincado en Londres, para escribir el guión.

Maneja con maestría y virtuosismo la narración entre pasado y presente, así como el género epistolar. Entre el variado programa artístico que nos ofreció el festival, me gustaría destacar aquellas obras y piezas teatrales que dejaron en mi una huella especial y profunda. Espero que con estas impresiones les anime a todas a ir y disfrutarlas.

Una puesta en escena basada en profundizar e investigar las artes escénicas desde el punto de vista histórico y antropológico, y que ha ampliando mis conocimientos sobre la limpia del Escambray, un relato desconocido para mí que me ha permitido esclarecer una parte de la historia y de la memoria nacional cubana. Ya entonces me había conmovido profundamente, pero fue la segunda vez cuando, estando viviendo ya en La Habana, 10 Millones adquirió una nueva dimensión para mí.

Un joven actor nos narra un pedazo de historia cubana: Un testimonio que bien puede reflejar a muchas familias cubanas. Un teatro vivo, presente, que dialoga y que escucha.

Una ardua, loca y divertida tarea en la que no logran ponerse de acuerdo. La primera puesta en escena que me introdujo al mundo titiritero cubano fue Como la noche y el día, presentando por Alas Teatro. Nos narran la tierna historia de Bugambil, una niña de largas trenzas rubias y piel blanca y clara como el día, que vive con su abuela, negra como la noche y que trae consigo las estrellas. Abuela y nieta sufren la discriminación racial de mano de la profesora de la pequeña.

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Abordan temas como la sexualidad, la educación o las diferencias raciales que se dan entre provincias. Los actores y actrices derrochan energía y vitalidad. Son críticos con lo que fue y con lo que es.

En una mano la herencia, la memoria, la historia, y en la otra, el futuro que tienen por delante.

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